Toyota Gazoo Racing nos invitó a la IMSA en Milwaukee 🇺🇸

Luego de un viaje de 10 horas hacia USA y una pequeña escala para reponer energías en Houston, llegó el momento de abordar el vuelo que nos llevó a nuestro penúltimo destino, la majestuosa ciudad de Chicago. Donde finalmente nos tocó tomar un viaje por las soleadas carreteras de Illinois para después de una hora llegar al estado de Wisconsin.

Fue un viaje largo, pero es hora de continuar esta travesía. Es jueves por la tarde y el autódromo nos espera. Sin antes hacer una parada para poder comer donde pudimos conversar con Diego Azar, piloto Argentino que correrá el Supra GT4 Evo durante este fin de semana.

Quien nos comentó que pueden llegar a alcanzar los 250km/h en este circuito y  que cada juego de neumáticos Michelin que utilizan cuesta cerca de $6.000 USD.

Terminamos de comer y nos queda un último viaje de 40 minutos hacia el autódromo Road America.

 El autódromo es un lugar encantador y verde rodeado de naturaleza, brindando un ambiente relajante para los espectadores y pilotos.

Al ser el día de llegada todos los equipos están armando sus pits y es la instancia que aprovechamos para poder recorrer la pista en el famoso “Track Walk” acompañado del piloto Diego Azar, quien nos brinda información acerca de dónde frenar y acelerar, cómo también algunas técnicas de conducción.

Después de un emocionante primer día, es hora de regresar al hotel para descansar y recargar energías para mañana. 

Nos levantamos temprano, con el sol apenas asomándose en el horizonte. La emoción llenaba el aire mientras nos preparábamos para un día de adrenalina en el autódromo. Preparamos nuestro equipo audiovisual para el canal y nos dirigimos al lugar donde los motores rugen y la velocidad se convierte en arte.
Gran día Viernes donde pudimos disfrutar de la Lamborghini Super Trofeo, ver correr a los prototipos y la sesión de prácticas del Supra GT4.

Cada día que pasa la emoción crece, es Sábado y estamos preparados para la gran Qualy del Supra GT4 EVO, la fe estaba intacta debido a que en las prácticas el Supra se posicionó en tercer lugar, sin embargo la Qualy no quiso que fuera así y posicionó al Supra en la posición 22 para largar en la carrera.

Último día, es momento de disfrutar de las últimas carreras de este fin de semana de ensueño.

El estruendo ensordecedor de los motores anuncia el inicio de la primera carrera. Donde pudimos celebrar un segundo lugar del Chileno Nicolás Pino en su LMP3. 

A las 14:55 largó el Supra en posición 22 siendo piloteado por Marco Galanti, un par de banderas amarillas después y otros abandonos el Supra se posicionó en 18, llegó el momento del cambio de piloto y Diego Azar tomó la Supra, ganando rápidamente posiciones y poniéndose en el 12 lugar. 
Sin embargo a solo 10 minutos de terminar la carrera un lamentable accidente de la Supra obligó a abandonar.

Sin lugar a duda un amargo final para este viaje, pero que no nos desanima debido al increíble fin de semana de carreras que vivimos junto a Toyota Gazoo Racing.